Costa Rica: Pólizas y certificados obligatorios

Costa Rica: Pólizas y certificados obligatorios

Después de una alerta emitida por la Torre de Control del Aeropuerto Tobías Bolaños en Costa Rica, donde se hacía mención de un drone que sobrevolaba cerca de la Multiplaza Escazú, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ha estado trabajando, por casi medio año, en un reglamento que logre contemplar todas las posibles situaciones y medidas a regular para el uso de drones.

125.-mapa-costa-rica

La normativa, con una extensión de treinta páginas, establece un pago de pólizas de seguros y certificados de operación para los dispositivos y los pilotos de los mismos. Para tener acceso a tal certificado se debe presentar una solicitud formal declarando las características de la aeronave que se posee, el tipo de actividades a realizar e identificar al responsable.

125.-CHC8wHeUkAA1qps

El trámite acarrea un precio mayor a los $6,000.00 USD, cantidad que ha sido criticada por varias empresas del ramo drone debido a su estratosférica entidad. Debido a esto, Allen Viquez, Inspector de Operaciones de Aviación Civil, ha mencionado que la cantidad y lo relevante al certificado de operación sigue en contemplaciones para su debida estipulación.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

La Nación
Gasedonis WP
CR Hoy

Deja un comentario